Crear dos variables de filtro dependientes

Necesito crear en mi formulario dos variables de filtro que vayan relacionadas. Tengo un formulario con todo tipo de datos y necesitaría poder hacer un filtro por persona (por ejemplo, si es cliente o proveedor) y por zona (por ejemplo por comunidad autónoma).

Mediante macros he podido crear las variables de filtro sin problemas, pero si filtro por persona y luego por comunidad, el primer filtro se me borra. Yo necesitaría que filtrara los dos a la vez, teniendo una variable a la que filtrar en cada caso.

¿Sería eso posible? (Soy principiante en todo esto, así que si fuera con código necesitaría una breve explicación de dónde debería poner el nombre de los cuadros combinados creados para el filtro, el formulario y las variables que van a filtrarse...)

1 respuesta

Respuesta
1

Te remito a un ejemplo explicado creado por Neckkito, que explica cómo hacer filtros múltiples. No creo que tengas problema para adaptarlo.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/194-crear-un-filtro-multiple 

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/ 

Buenas, he estado probando esta opción pero no consigo que funcione..

A ver, el filtro quería que se me hiciera en base a dos cuadros combinados (los de búsqueda) que tienen los mismos valores que los cuadros combinados del formulario. Estos cuadros tienen 5 nombres en un caso, y 3 opciones (Bien, mal, normal) en otro.

Al hacer el filtro este no consigo que me filtre, sólo me deja un registro filtrado en el que no hay información.

Cuál sería la forma más sencilla de conseguir este filtro?

La forma es la del ejemplo indicado.

Puedes hacerlo de dos formas:

1º/ Filtrar solo al pulsar un botón, con lo que el código ha de analizar si solo hay un combo con datos y hacer un filtro sencillo, o si hay datos en los dos combos y hacer un filtro compuesto