Evitar parpadeo pantalla en evento al cronómetro por comando Requery en access

Actualizo un formulario (que se carga de diferentes Pc) mediante Me. Requery en el evento Al Cronómetro, pero la pantalla parpadea cada segundo ya que el intervalo está en 1000.

Este intervalo no lo puedo cambiar porque el formulario tiene un reloj, además la actualización debe ser inmediata, no serviría que fuera cada minuto o más.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Realmente es necesario hacer un requery al formulario cada segundo? Si tienes un reloj, basta con que a ese control (etiqueta o cuadro de texto) le asignes valor a cada segundo, por ejemplo:

Private Sub Form_Timer()
Me.txtHora = Now  'Si lo haces con un textbox

Me.lblHora.Caption=Now  'Si lo haces con un Label
End Sub

El parpadeo no lo podrás evitas si tu formulario carga muchos datos, tiene muchos controles, o hace operaciones con ellos.

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/ 

Hola, gracias por responder. La actualización puede ser cada minuto o dos minutos, la verdad no sería tan grave eso. 

Lo que veo es el tema del cambio en la hora, ahore estoy usando esto

Clock.Caption = Format(Now, "long date") & " - " & Format(Now, "long time")

Me marca la fecha completa y la hora.

Lo que puedo hacer es cambiar "long time" por "short time" y ahí desaparecen los segundos y puedo poner el intervalo a 60000

Puedes probar a hacer eso, pero yo creo que el parpadeo lo seguirás teniendo, aunque ahora cada 60 segundos, en vez de cada segundo, con lo que no se hará tan molesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas