No vendo sofás camas, para empezar. Pero he observado la web que indica y tengo que comenta lo siguiente, sobre todo tras mi experiencia durmiendo mucho en sofás camas:
De los cuatro sistemas, los mejores son el "sistema nido" y el "sistema italiano", de los otros dos ni hablar. El sistema que gira, queda la cama muy alta y asusta al que duerme allá, ya sean ancianos o niños. El de sistema litera, observe que tiene muchos hierros en los laterales y el que duerme allí, cuando cuelgan los brazos a las piernas se daña con los hierros.
El sistema nido es el más sencillo y el mejor para una o dos personas. Si son pareja duermen como en una cama de matrimonio, pero si no son pareja, la cama nido se separa y es como si tuvieran dos camas.
La cama del sistema italiano es para parejas. Si duermo con mi esposa bien, pero si me tocara dormir con mi hermana... ni a mi hermana ni a mi nos agradaría. Además, si observa el sistema italiano, a los pies tiene un sistema de hierros que tiene el problema de que al que le gusta sacar los pies de la cama se hace daño con ellos.
Me decidiría por el sistema nido: "dos camas juntas o separadas en una".