¿Qué comidas debo introducir en mi dieta para bajar de peso?

Tengo 17 años y peso más o menos 58kg. Empecé una dieta para bajar de peso y empecé a ir al gimnasio. Mi problema es qué comidas debo introducir en mi dieta ya que quiero bajar 5kg sin aumentar la masa muscular y reducir el tamaño de mis muslos, y a su vez quedar sin flacidez. Y más o menos cuanto tiempo me llevará cumplir esta meta.

2 respuestas

Respuesta

Es dificil decirlo, cada persona, es diferente, en su metabolismo, etc. dieta no doy nunca, por que dieta a "lo lejos" no sirve para nada, menos si es esas dietas tipo recetas, que veras por TV, donde te dicen "en el desayuno esto, almuerzo esto, etc." esto tiene ademas el problema, de que comes algo sin saber por que, te paso algunos datos, eso si, quizas te sirva de algo. Te sugiero interesarte un poquito en el tema, asi evitaras dietas raras, tomar suplemento que te dan de "oidas" si vives en la C.autonoma veras negocios donde venden quema grasa, aumenta musculos y demas articulos estrafalarios, te sugiero no tomar nada. Aclaro algo : dieta para adelgazar, por que dieta es por varios motivos, no solo para eso, se tiene que ir primero a medico clinico, analisis etc, y si el lo considera, ir nutricionista, si no, no es dieta, todo lo demas, mejor no hablar. Pero podes bajar eso que queres no es mucho, aun sin cambiar de habitos, reduciendo unas 250/300calorias por dia, es el equivalente aprox de 100 gs de pan blanco, y haciendo un gasto en ejercicio, si vas al gim supongo que haces suficiente, con esto podes bajar dos o algo mas por mes, con el beneficio de que el ejercicio te hace bajar grasa, y no musculo, pero recuerda que el peso lo regula la alimentacion, no el musculo, dicho "derecho viejo" como el tango :se puede adelgazar con adecuar la alimentacion, con ejercicio solo no, por mas que gaste calorias y demas. Una alimentacion normal lleva aprox 50/55 % hidratos, 15/25 proteina, resto grasa, hay muchas opiniones sobre esto, lo importante, es utilizar todo, sin omitir nada, error comun, que es suspender o tratar de eliminar grasas o carbohidratos. Aun no aplica para vos el IMC que circula, de modo que no lo tengas en cuenta, fijate el algun sitio la estructura osea que tenes, eso influye en el peso y en la estetica de tu fisico al hacer ejercicio, de acuerdo con vos, sugiero siempre tonificar o marcar musculo, pero no "agrandar masa". Bueno.

Respuesta

Piensa más bien en las comidas que debes quitar o reemplazar.