Descalcificador lleno de agua sucia y sin sal

Me he encontrado el descalcificador de la marca bbagua, en su interior agua con una capita como si estuviera sucia. El caso es que me he despistado y hace ya más de un mes que no había puesto sal, y de sal sólo hay en el fondo muy poco.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que es debido a la mala calidad de la sal, que lleva muchas impurezas

Debes utilizar sal del 99% de pureza, tipo vacuun

www.aguajome.es

Y que pasa si no tiene sal y se hace la regeneración?  Debería de vaciar esa agua sucia? Gracias 

Pues que no tendrás agua blanda

Seria conveniente vaciar el depósito y limpiarlo cuanto puedas, aprovechando que no hay sal

www.aguajome.es

Si no me equivoco hay un tapón debajo... Sería por ahí por donde tendría que vaciarlo? Una vez vaciado, como se limpia? Algún producto? Y una vez limpio, le pongo sal y es necesario ponerle agua? O él mismo cuando haga regeneración se llena de agua?  Gracias 

Hay algún descalcificador que si lleva ese tapón, basta con echar agua limpia, si está muy sucio y quieres darle con un poco de lejía pues mejor

Le echas un saco de sal, desconozco si ese modelo es de depósito de sal seco, échale unos 4 litros de agua y fuerza una regeneración. Una vez finalice se pondrá a su nivel de agua

www.aguajome.es

Te mando fotos de como tengo el interior y del modelo de descalcificador. Haber que me recomiendas. Gracias. 

http://imgur.com/TjkZTgr 

http://imgur.com/u11qN54 

Si como dices lleva un tapón, ábrelo y saldrá el agua sucia, echa un par de cubos de agua para que se limpie

Nosotros lo sacamos con un aspirador de líquidos

Puedes usar también el mocho del fregasuelos

Cuando esté limpio, le echas un saco de sal, échale unos 4 litros de agua y fuerza una regeneración. Una vez finalice se pondrá a su nivel de agua

www.aguajome.es

Vale, pues lo haré como me dice. Hacer una regeneración forzada supongo que estará por ahí cómo hacerse. Gracias. 

En el manual lo tiene que poner

www.aguajome.es

¡Gracias! 

El descalcificador lo voy a tener ya un año, es necesario, aprovechando que lo vacío y limpio, si tengo que hacerle algo más?  Puede haberse dañado alguna parte del descalcificador por no haber tenido sal? Gracias 

Por falta de sal no le pasa nada

Al año conviene cambiar el prefiltro y echar un sobre para sanitizar las resinas

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas