Dudas con el modelo de consumo PVPC

Quería saber en qué se diferencia la tarifa por pvpc y la Tempo de Endesa.

Es que llevo tres meses con ellos y en el contrato pone que tengo la pvpc pero hace dos semanas me han cambiado a la tempo sin yo darles autorización. He llamado y me han dicho que si que la he contratado, que tengo un descuento de 5% y bla, bla. Entonces, antes de ponerlos a parir quería saber si tiene mas ventajas que inconvenientes.

1 Respuesta

Respuesta

Pvpc = precio de valor para pequeño consumidor (o algo así, ya que tiro de memoria). Es lo que se conoce como mercado regulado y es en lo mejor que puedes estar. En el mercado libre estás más desprotegido ante subidas de precio o cambios de condiciones absivas por parte de las eléctricas, ya que el merado libre lo controla cada empresa eléctrica y el regulado es el estado el que da las ordenes para que las eléctricas las cumplan. Diles a ver donde está el contrato firmado y que te manden una copia para ver si es verdad que diste la autorización, porque a veces engañan para que te pases, no sería la primera vez... En el mercado regulado también entra la tarifa de discriminación horaria y la del coche eléctrico. Pásate al regulado, es más seguridad para ti ty para tu cartera. Ah, y muy importante, SI TE OFRECEN UNA TARIFA DE COSTE FIJO AL MES RECHÁZALA SIN DUDARLO, ya que te dicen puedes gastar 500kw/mes y si luego gastas 250 no te devuelven la diferencia, pero si gastas 501 ese 1 de más no te lo cobran a precio de kwh normal, si no a precio de oro. Ojito con lo que se contrata, por que además estas tarifas tienen permanencias de varios años. Siempre regulado :)