Necesito saber si tengo que pagar la comisión a una inmobiliaria.

Puse mi casa en venta en internet. Me llamó una señora de una inmobiliaria para preguntarme si podía venderla. Le dije que sí. No firmé nada. Ella llevó a un cliente y él quería la casa. El cliente se enfadó con la de la inmobiliaria porque no se sintió bien atendido por ella y yo también le comuniqué a ella que no estaba contenta con su actuación, que se limitó a llevar al cliente una vez a ver la casa. No formalizamos la venta y el cliente rompió con ella por escrito. Un año después, cuando yo ya había informado a la de la inmobiliaria de que ya no tenía intención de vender la casa, el cliente se puso en contacto conmigo para insistir en que quería la casa y aceptaba el precio inicial. Acepté, pero no consideré que tuviera que pagar la comisión a la agencia. Ahora he recibido un mail del abogado de la inmobiliaria reclamando la comisión si no quiero que me demande. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Dado que no existe ningún tipo de contrato y que la parte reclamante no interviene en la venta no existe ninguna obligación de que usted pague nada. Es probable que la parte compradora tenga firmada una hoja de encargo y exista en ella una cláusula de "reconocimiento de cliente" en el que se compromete a no realizar gestiones con aquellas personas que hayan sido conocidas por su mediación (por un tiempo limitado). En el caso de que tampoco exista tal condición, ni estar en vigor el contrato que firmaron, tampoco procede la reclamación.

En cualquier caso, usted no debe reconocer como proveedor de ningún servicio a la parte reclamante. Puede dirigirse a la oficina de la empresa y solicitar una hoja de reclamaciones (de manera gratuita) y probablemente eliminará las reclamaciones que hacen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas