Averiguar la duplicidad de apuntes dentro de una tabla

Dispongo de una tabla Vencimientos que recoge apuntes y necesito saber los apuntes posibles que estén anotados de forma duplicada.

Estos son los campos principales que trabaja la tabla donde he de conocer los posibles duplicados por los campos anotados una o varias veces:

FFactura -> Fecha

NFactura -> Texto

VPago -> Fecha

NombreProveedor ->Texto

Importe -> Numero

2 respuestas

Respuesta
2

Una forma fácil:

1º/ Crea una consulta con esos 5 campos

2º/ Conviértela en una consulta de totales, seleccionando "Agrupar por" en todos los campos.

3º/ Coge un campo cualquiera y añádelo a la consulta, seleccionando "Cuenta"

Al ejecutar al consulta, si el campo "CuentaDe..." muestra más de 1, es qeu lo tienes repetido ese número de veces.

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/ 

He creado la Consulta de Duplicados como me has indicado, pero solo me dice el numero de duplicados que existen.

Como podría averiguar el numero de los Id de los apuntes que están dos o más veces insertados en la taba.

Si solo te da el numero de duplicados no hiciste bien la consulta. Repasa las indicaciones que te dí y síguelas. La consulta tiene que mostrar 6 columnas si la haces bien.

Y yo tampoco soy Jacinto...

Por cierto, mi propuesta es una consulta de TOTALES, no de DUPLICADOS, que es la que te propuso Icue con el asistente.

Respuesta
2

Con el asistente de creación de consultas puedes crear una de búsqueda de duplicados, y ahí le puedes poner los campos que quieras.

Hola Jacinto. He creado la Consulta de Duplicados como me has indicado, pero solo me dice el numero de duplicados que existen.

Como podría averiguar el numero de los Id de los apuntes que están dos o más veces insertados en la taba.

Me muestra solo uno de ellos porque he añadido el Id del asiento.

He creado la Consulta de Duplicados como me has indicado, pero solo me dice el numero de duplicados que existen.

Me muestra solo uno de ellos porque he añadido el Id del asiento.

Primero, no me llamo Jacinto.

Segundo. Te estás confundiendo de experto, yo no te dí esa solución, porque si haces una consulta de buscar duplicados eliges que te muestre los campos que están repetidos y lo que quieres ver de cada registro. Si miras la imagen verás que en la tabla están repetidos Art 2 y Art 3

Y al hacer la consulta te muestra los campos que quieras, incluso el id, y además las veces que están repetidos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas