Cambiar de procesador de la placa gigabyte
Os comento porque no entiendo mucho de placas bases ni de procesadores. Tengo una placa base Gigabyte GA-G31M-ES2L, con un procesador Intel pentium DE, resulta que este procesador me va muy lento y además me quema demasiado la pasta térmica, es decir que cada 5 meses tengo que estar cambiándole porque me hacía ruido, así que pensando que ese era el problema ya que hacia mucho ruido y me subía la temperatura bastante cambien el ventilador del procesador, el ruido desaperició, pero me comentaron que el procesador este consume mucha energía y por eso hace que tenga que cambiar muy pronto la pasta térmica.
He mirado en el manual de instrucciones de mi placa y los procesadores que son compatibles son los siguientes:
- LGA775.
- Intel Core 2 Extreme.
- Intel Core 2 Quad.
- Intel Core 2 Dúo.
- Intel Pentium Extreme Edition.
- Intel Pentium 4 Extreme Edition.
- Intel Pentium 4.
- Intel Celeron.
Yo quisiera cambiar el procesador a uno de 4 núcleos y me han dicho que buscara uno que fuese compatible con ello y me recomendado uno que es muy bueno pero en realidad no sé si es compatible con mi placa base ni con procesador me han recomendado el Intel Xeon 9750 modificado.
Pero la verdad que no sé si sería compatible con mi placa ni mi procesador.
¿El Intel Xeon 9750 modificado le serviría a mi placa base? Y en el caso contrario ¿Podéis aconsejarme de cual sería el procesador idóneo para mi placa base que sea de 4 núcleos y vaya así más ligerito?