Lo que corresponde siempre es conocer los minutos que significa 1 prenda(la que sea) y en base a eso y la valorización de posibilidades del taller, hacer los números.
Ejemplo: 1 chompa o remera demora 5 minutos.
Por lo tanto, 1 persona puede hacer como mucho, 12 unidades a la hora- 2 personas 24 y asi.
-¿Cuánto me pagan por prenda?
-¿Cuánto debo pagar a la gente? por hora, dia, semana...
-Cuanto gasto de luz, repuestos( hilo, agujas, afilado de tijera, etc.) ¿Al mes?
-¿Cuánto queda? Esto es lo que puedo quedame. Mucho o poco.
Si hacemos un ejercicio será mas entendible.
-Me pagan 3 pesos por prenda Es decir que por hora, puedo tener producidas 12 prendas o sea 36 pesos .Tomo el margen que solo se hagan 11 prendas.( 33 Pesos)
-Le pago a la persona 15 pesos por hora-Me quedan 18 pesos
-Por tener la maquina de coser funcionando y la luz en el local, gasto 600 pesos al mes o sea unos 24 pesos por dia en 8 horas-( 3 pesos por hora)
-Me quedan ahora 15 pesos- Gasto 8 pesos al día en agujas, aceite, etc.( 1 peso por hora)
Es decir, me quedan 14 pesos por hora. Esta es mi ganancia, beneficio o como quiera llamarlo
Para este ejemplo, lo que queda es un 42 %-
a)¿Quiero trabajar solo un par de años y nunca mas tener taller? Me guardo o gasto todo.
b)¿Quiero mantener el taller, agrandarlo, actualizarlo, etc? Me quedo con la mitad como ganancia y la mitad para amortizar nuevas maquinas. o sea 21 % y 21 %
Fijate como cambia todo si tengo que pagar mas a la gente o el precio que me pagan por prenda es menor...
Esta es la manera de hacer una evaluación.