Access: formulario con campos ligados y subformulario
Llevo varios días con esto he leido varios foros pero no me termina de quedar claro ni me funciona las soluciones que he encontrado. Voy a intentar detallarlo todo, perdon por la longitud.
- Tengo una tabla llamada CentrosInstituto, con el campo Centros que almacena los nombres de los centros
- Tengo otra tabla llamada Área de Centros, con el campo Centros que está asociado en búsqueda a la tabla CentrosInstituto y que me sale en un desplegable el listado de Centros. También tiene el campo Área, donde almaceno el nombre de las Áreas (áreas que tiene cada centro)
- Tengo una tercera tabla llamada Unidades de Áreas, con el campo Áreas que está asociado en búsqueda a la tabla Área de Centros y que me sale en un desplegable el listado de Áreas. También tiene el campo Unidad, donde almaceno el nombre de las Unidades (unidades que tiene cada área).
- Finalmente, tengo la tabla Capacidades de Unidades, donde tengo los campos Centro, Área y Unidades, cada uno enlazado en búsqueda y con un desplegable a los respectivos campos en las otras tres tablas (para poder elegir en un desplegable la informacion de cada campo) y el campo Capacidades, donde quiero almacenar los recursos de los que disponen las distintas unidades (que perteneces a un area que pertenece a un centro concreto).
- Pues bien, con esto, quiero crear un formulario para rellenar ésta ultima tabla de capacidades. Lo que quiero, es que el formulario tenga arriba los campos Centro, Area y Unidad, y que cuando yo clickee en Centro, me salga un desplegable y yo elija de qué centro quiero meter información. Al seleccionarlo, quiero que el campo Área me muestre en un desplegable sólo las Áreas de ese centro, y tras elegirla, en Unidad me salgan sólo las Unidades correspondientes. En ese mismo formulario, quiero tener un subformulario donde introducir los datos de las capacidades y que me muestre el listado de capacidades en modo hoja de datos (para la unidad correspondiente, que pertenece a su área la cual pertenece a su centro).
- Como plus, si ya pudiera clickear en una entrada del subformulario y se me abriera un formulario para meter los datos más cómodo, mejor.
Quizás estoy pidiendo mucho, porque basicamente es que me hagáis todo (las 4 tablas ya las tengo hechas), pero es que por mas que intento no consigo que funcione. He intentado crear una consulta intermedia sobre la que crear el formulario, y nada. También con campos combinados en el formulario y nada. No se si es imprescindible usar codigo, y por eso no me sale, o si hay una manera sin código, usando las propias herramientas de access, y es que soy muy torpe.
1 Respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
1