¿Cuándo se considera acoso telefónico (no laboral ni comercial)?

Hay una persona (no es ex pareja, ni del entorno laboral) que me llama por teléfono constantemente. Muestra el número al llamar, no lo oculta. He instalado una aplicación que bloquea sus llamadas pero me muestra una notificación de que sigue intentándolo, pese a que la llamada no llega a entrar en mi teléfono.

¿Cuántos intentos de llamada se consideran ya acoso? ¿Es imprescindible que esas llamadas sean a horas intempestivas?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que ese número que le salía y tiene bloqueado lo ponga en Google tan solo por ver si es una empresa comercial pesada y que ya es conocida y ha dado la lata muchas veces y a muchos usuarios. Es posible que lo pudiera comprobar. Si es así puede denunciar los hechos a través de la Agencia Española de Protección de Datos, ( (www.agpd.es).Podría hacerlo en este caso también a través de cualquier Oficina de Protección del Consumidor. Si quiere desaparecer de las listas en las cuales las empresas deben de mirar antes de dar la lata, sería en la Lista Robinson de forma gratuita, (www.listarobinson.es).Ahí puede elegir de que empresas quiere o no publicidad. Ciertamente ya ha habido alguna sentencia por lo que requeteleo contra empresas cargantes y tras denuncias que finalmente pasan por juzgados.

Si por otro lado fuera un particular que no tiene nada que hacer, siempre puede presentar una denuncia en comisaría Policia/G-Civil o juzgado de intrucción de guardia por las molestias que ese número le ocasiona a cualquier hora del día,"que no se le olvide que en esos momentos siempre, siempre le resultaban importantes o le podían ocasionar cualquier problema aparte de la molestia en si.Espero me entienda". Eso se llama aliñar la cosa. No tiene una cantidad de llamadas exactas para resultar acoso o molestia. Con que sean varias y repetitivas ya puede ud actuar y desde luego si son palabras malsonantes como insultos, amenazas... ni se espere un día mas. Por cierto, muchos móviles quitan le recibimiento de llamada de forma que no le suenan, pero después ve que tiene un montón de llamadas perdidas. Quién llama no sabe que ud le ha restringido la llamada, le da tono y sigue probando.

También y si es un particular solamente pesado puede echarle un pulso. Se molesta mas el llamando que ud mirando llamadas perdidas en un momento al final del día. Quizás lo deje finalmente.

Un cordial saludo y espero que esto le oriente un poco.

.

.

El acoso telefónico es un término bastante general utilizado para describir repetidas e indeseadas llamadas que causan dolor, angustia o invasión de su privacidad personal. Las llamadas de insultos o amenazas son un delito que pueden ser de mayor o menor trascendencia.

Esto es rebuscado y por sistema de corta/pega. 

Como sea y sin número exacto de llamadas,(siempre que sean bastantes como llamarle molestia) puede denunciar.

Suerte.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas