Acoso telefónico

Quisiera exponerle un tema que me tiene angustiada. Tengo una tarjeta del citibank, por problemas con el trabajo de mi esposo me arretrasé unos meses en el pago, ¿pero llevo ya muchos meses que les voy ingresando los 210? Tal y como quedamos para ir cancelando la misma, pues bien, resulta que llevo como 3 meses que estoy recibiendo llamadas cada MINUTO de estos señores, porque dicen que aunque yo les vaya ingresando la tarjeta figura como impagada y que las llamadas son automáticas, yo ya se que les debo y comprendo que ellos me llamen, pero deben de hacerlo cada MINUTO, hay días que he recibido hasta 23 llamadas de estos señores, y aunque las atiendas (cosa que ahora ya no hago), y les expliques cada vez lo mismo ellos siguen llamando. Mi familia dice que esto es acoso y que se podría denunciar, pero la verdad, cuando se esta en una situación como la mía y sabiendo que les debo dinero pues me da miedo, y supongo que ellos esto lo saben. ¿Qué me aconsejas?, ¿Qué debería de decirles cuando me llaman tanto?.

1 Respuesta

Respuesta
1
No está justificado el acoso. No se preocup en demasía por la situación, dado que usted, está cumpliendo con el pago, aunque sea parcial. Hay mucha gente que no paga nada.
Yo pondría una denuncia sin dudarlo. Especifique bien el nombre del despacho o empresa que le llama en nombre de Citibank y el teléfono desde el que lo hace.
Con la copia de la denuncia en la mano, pase un fax al despacho sabiendo que están denunciados, y con el aviso de que si siguen molestando, volverá a acudir a comisaría.
Sea muy explícita con esto ante la denuncia. Si es verdad que la llaman cada minuto, enseñe un historial de llamadas, cualquier cosa... y a por ellos... no se preocupe, la tormenta pasará y ... no tenga miedo, la dignidad es lo último que debe perderse.
Muchas gracias por su rápida respuesta, considera si antes de denunciar realmente, ¿cuándo vuelvan a llamar les digo a ellos que de persistir con las llamadas les voy a denunciar para ver si paran de llamar?... Hoy mismo, son las 9:38 y ya han llamado a casa 5 veces y a mi móvil 3 veces. No les he cogido las llamadas, pero es muy incomodo.
Lo dejo a su criterio. Está bien tal y como dice y si pone la denuncia, estará igualmente bien. Va a certar de las dos formas. Solo un consejo, si coge la llamada, pida los datos del operador. Si no le facilita su nombre y apellidos, si su número de trabajador y la empresa de donde llama. A continuación, con voz potente, que no alta, diga que lo denuncia hoy mismo si le vuelve a llamar. A ver si consigue acojo... digo, amedrentarlos.
Muchas gracias por todo, lo haré como dice, para ver que pasa... supongo que los operadores tendrán comisión por los que consigan como dice Ud. acojo... digo, amendrar. Gracias y buenas vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas