Sección y color de cables para hacer puentes en el cuadro.
Necesito saber si el cable para hacer los puentes puede ser de 16mm2 y también si puede ser del mismo color. La derivación desde el contador hasta el primer magnetotérmico es de sección 16mm2 1kv de color verde, de este me han sobrado 3 o 4 metros y puesto que no logro encontrar cable de sección de 10mm2 al corte (por metros) me preguntón si es posible hacerlo con este cable los magnetotérmicos irán Unidos con Peines de 10mm2.
2 respuestas
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
Respuesta de Mario Gomez
1
En monofásico solo se puede llegar a 10kw contratados. A partir de ahí te obligan a contratar trifásica. - Juan Fonseca
En monofásico, se puede contratar hasta 63 A = 14 490 W..... - An pas
An paso, tienes razón peo algunas Cías ponen muchos inconvenientes para esa potencia. Pero legal (y reglamentario) si es. - Alfonso Allende Junquera
A mi no me importa lo reglamentario por que se lo pasan por el forro. Yo tengo acumuladores y quería contratar monofásica y más de 10kw no me dejaron, me decían que a partir de ahí tenia que poner trifásica. La razón: que por mi culpa se les desestabilizarían las cargas de las fases, cosa comprensible por otra parte... - Juan Fonseca
Pues lo que tenias que haber hecho es poner una reclamación, primero en la Cía y después en Industria. Lo más normal es que el ministerio resolviera a tu favor y obligase a la eléctrica a darte el suministro (hasta 14.490W) en monofásico. Las eléctricas hacen esto porque en la tarifa 3.0 (trifásica) entre 10 y 15 kW, el termino de energía es, con mucho, la más caro del mercado. - Alfonso Allende Junquera