Medidas de cables para caja de automáticos

Quiero pasar los cables desde el contador asta la caja de automáticos y dejarlos sin conectar pero el problema es que la distancia entre el contador y la caja de automáticos es de 21 metro que cable tendré que ponerle de 10 mm o de 16 mm

3 Respuestas

Respuesta
1

Depende de la potencia contratada.

Respuesta
1

Más que la potencia contratada, 1º hay que saber el grado de electrificación, es decir, si es básico o elevado.

En el 1er caso, la DI deberá poder soportar 5750 W ( 25 A ) y en el 2º caso 9200 W ( 40 A )

Otra cosa es la potencia que se quiera contratar después, y además hay que tener en cuenta otros factores, como el tipo de instalación, material de los conductores... etc

Respuesta
1

Primero debes precisar si es vivienda unifamiliar con un contador y derivacion enterrada o piso con centralizacion de contadores en un unico sitio, porque hay que tener en cuenta la caida de tension permitida legalmente.

Segundo, hay que saber que potencia necesitaras y la superficie de tu vivienda para diseñar tu instalacion como electrificacion basica o elevada. Luego, en base a esto, ya contrataras la potencia de suministro.

Debes consultar la ITC BT 15 del reglamento que es en donde se concreta todo lo relativo a derivaciones individuales

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_15_sep03R1.pdf&ved=0ahUKEwj7l_fQ9vTJAhVLtBoKHZSoACAQFggdMAA&usg=AFQjCNFZCLZZBQ9SucLg9dwc4_r58dudcw&sig2=HZQaLc9tYgUYIdxO55mhdA 

Igual te sirve de algo esta otra consulta

Instalación de enlace, calculo sección por caída de tensión

, gracias por la información, me he leído las otras consultas que me diste y hay un caso parecido al mio, es un edificio con centralización de contadores y la vivienda esta en el bajo y la potencia a contratar es de 5,750kw que para los 20 metros le hace falta cable de 16 mm y se libra uno de problemas

En la tabla H de la guia tecnica de aplicacion de la ITC BT15, cuyo enlace te dejé, establece hasta 23 m de derivacion el uso de cable de 10mm2 de seccion con una caida de <1℅. Por supuesto que con 16mm2 quedara mejor y asi tambien te aseguras el posible paso a electrificacion elevada (9200W) en el futuro (tabla I)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas