JoseLuis ,gracias por responder ,pero tendria un pequeño problema:
Vale ,puedo desactivar la UEFI ,pero el disco duro no puedo cambiarlo a MBR ,por peligro de perder la particion de 2.2TB de Documentos (tengo entendido y he comprobado MBR no soporta mas de 2TB por particion y no me deja utilizar los 3TB ,solo 2,37TB del disco en modo MBR).
La historia es asi:
El caso fue que instalando unas utilidades de overclock y controladores Windows10 se daño y perdio todo el arranque ...y al querer restaurar la copia de seguridad con la imagen (de particiones) del sistema ,usando una Memoria USB de instalacion de Windows 10 x64 UEFI (Con la cual anteriormente habia instalado Windows10 en el disco de 3TB.) ,el sistema de reparacion/recuperacion de sistema me indica:
"No Puede Restaurar las Particiones de Sistema en el mismo disco en el cual se encuentra la imagen del sistema ,Windows requiere borrar todas las particiones del disco ,para recuperar las particiones del sistema Windows."
En otras palabras al intentar usar la opcion RECUPERACION IMAGEN SISTEMA ,Windows 10 no me permite recuperar las particiones dañadas ,sino que necesita borrar todo el disco duro ,parece ilogico y por eso hago esta consulta ,pienso algo debe estar haciendo mal.