Problemas con la dación en pago.
Me compré un piso en 2007 con mi expareja. Ella aportó 50000 euros más, así que en escritura está que solo tengo el 37% del valor. Nos separamos en el 2009. Hice un escrito renunciando al piso a cambio de que pagara ella las cuotas de la hipoteca (tengo el papel firmado por ella, pero no lo presentamos ante ningún notario). No lo hizo. Y me llegó una nota de embargo en 2014. Sé que durante todo ese tiempo estuvo alquilando el piso y se llevó 60.000 euros sin decirme nada. Al recibir la notificación de embargo la llamé enfadado y me denunció por amenazas. El juicio salió a mi favor. No tenía fundamento.
2014... Me llama el banco para condonarme la deuda de 18.000 euros, pero mi expareja tiene que firmar. Y no quiere.
Siempre a actuado de mala fe y sigue haciéndolo. Aunque rehizo su vida, se casó (creo) y tiene dos hijos.
PREGUNTA:... ¿hay alguna manera legal de hacer que firme la dación en pago? O por lo menos que se haga cargo de la parte correspondiente de su deuda que dice que la pague yo. Que pague yo todo.
PREGUNTA 2: ... ¿Hay alguna manera de denunciar SU MALA FE? Quiero decir, me denunció, se aprovechó de un alquiler que imagino que no declaró, incluso en su dia me abrió varias tarjetas de credito a mi nombre que no pagó.
PREGUNTA 3:... Sigo recibiendo IBI del piso y en la nota simple que he pedido al registo me dice que el parking y el trastero siguen a mi nombre. ¿Es legal que el banco subaste el piso y que no haya hecho el cambio de nombre?