Cómo aclarar una pintura naranja con tinte y como pintarle motivos claros a la pared una vez pintada

Compré pintura de látex lavable color naranja para entrada y pasillo. Ya en la primera mano está más oscura que en el catálogo. ¿Quisiera aclararla tal vez con amarillo pero cuánto tinte usar? Es un galón de 3.5 litros aproximadamente. No quiero pasarme ni dejarla igual por miedo de agregar mucho tinte.

Como el pasillo se oscurece mucho quiero pintar sobre la pared ya pintada algún motivo en color claro entre blanco y crema suave. Por favor cualquier indicación y sugerencia será muy apreciada. Por cierto cuán difícil es pintar un color casi blanco sobre naranja, ¿algún truco que lo facilite?

1 respuesta

Respuesta
1

Para aclarar la pintura naranja:

-Lo más fácil es comprar pintura de la misma marca pero de color blanco. Lo echa y lo mezcla bien, después prueba a pintar en la pared un cuadrado de 10 x 10 centímetro y espera a que se seque. Así verá el color verdadero cuando esté seco. Si lo quiere, le añade más pintura blanca. No es necesario ningún tinte.

.

Para pintar motivos decorativos:

-Si va a usar tres colores, por ejemplo, echa pintura blanca en tres latas o envases vacíos. Compra los tintes de los tres colores que desea y va haciendo un color diferente en cada lata. Remueva muy bien y a pintar.

-Si no quiere complicarse tanto la vida, compre tres botes pequeños de pintura vinílica para niños y a pintar, así no tiene que hacer usted misma el color.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas