¿Tratamiento para traumatismo en el dedo del pie?
Este jueves tropecé con el borde de una puerta y me golpeé el dedo gordo del pie derecho muy fuerte. Al mirar, tras el impacto, vi que sangraba y la uña se había separado ligeramente del lecho. Le eché betadine y le puse una venda. Una hora más tarde quité la venda, ya no salía sangre, y lo metí en agua con sal un rato. Volví a vendarlo tras echar más betadine y me tomé un ibuprofeno para el dolor. Al día siguiente, al retirar la venda, vi que tenía buen aspecto. El dedo no está hinchado, ni morado y la uña parece bastante agarrada al lecho, aunque al presionarla levemente sale un líquido transparente. Descarté lesión en el hueso al ver buen color, que no tenía hinchazón y que caminaba con normalidad y decidí no ir al médico. Volví a curarlo de la misma forma (agua con sal, tratamiento y venda) y ni siquiera me escuecen los desinfectantes. El único sitio en que siento dolor es en la punta del dedo si lo presiono, pero ignoro si es normal por el impacto o podría haberme hecho una lesión sin darme cuenta. ¿Podría tener alguna fractura o fisura sin hematoma ni hinchazón o es solo el dolor lógico tras el golpe? ¿Cómo puedo seguir curándolo?