Reparar plancha de hierro de cocina

Tengo una plancha de cocina de chef que se utilizaba en un bar. Hace años que está a la intemperie y se usaba como mesa o soporte para hacer asados (es decir que se hacía fuego sobre ella y se dejaban brazas y cenizas). La quiero limpiar y en mi afán de sacarle con una espátula el pegote de cenizas y grasa encuentro que está oxidada a tal punto que he sacado como cascaras de óxido y en una parte directamente se ha hecho un agujero directamente de 1cm aproximadamente.

¿Tiene solución?

3 Respuestas

Respuesta

Acá en argentina usamos los discos de arar la tierra para hacer una especie de olla .también rellenaría el agujero con soldadura después prende una buena fogata y quemala bien de ambos lados después usas cebo (grasa) en pedazos y pásale a la plancha del lado que vas a cocinar y degala que enfríe ., después cocina unos buenos pedazos de cebo a fuego lento, la lavas y listo.

Respuesta

Rellena los huecos con resina epóxica de la que usan para fabricar lanchas, y después lijas y pules.

¿Y se puede seuir usando para cocinar? ¿Sabe qué mantenimiento le puedo dar para que no vuelva a ocurrir?

Desde luego que no. Te servirá solo de adorno.

Respuesta

Si solo tiene un agujero de 1cm puedes soldar el agujero rellenándolo con soldadura siempre que el resto de la chapa este en buen estado si también esta oxidada puedes poner otra chapa por encima y soldarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas