Nevera Zanussi NO FROST, no enfría la zona de arriba
Hace unos días al venir de vacaciones me encontré la casa sin luz, había saltado el diferencial y la nevera estaba apagada con toda la comida dentro .
Limpie la nevera y la deje ventilar un par de días, al conectarla solo enfría el congelador, no sube nada de aire frió hacia arriba . Abajo enfría bastante bien y a las horas sale el pitido de baja temperatura.
He desmontado la parte de abajo para ver si funcionaba el ventilador ya que no se oye nada, pero solo he podido llegar hasta quitarle un corcho y ver una resistencia pegada a dicho corcho, la carcasa que protege al enfriador no se como se quita . El compresor salta a los pocos minutos de conectarla a la tensión. En la placa he visto que no hay nada quemado o aparentemente mal .
Que fallo puede tener, es una zanussi zk29/10fs, siempre ha funcionado bien hasta hoy .
¿Dónde esta el ventilador que transmite el aire hacia la parte de arriba? . Como puedo saber las tensiones para ver si no funciona algún componente, ¿sonda o placa? Como se desmonta la parte de abajo ( la ultima carcasa ) para ver el enfriador .
.Hola Pablo, el problema la mayor parte de las vdces suele ser un fallo en el ventilador, pero pueden ser otros motivos, en mi caso no puedo decir más de lo ya expuesto pero aquí puedes ver la misma incidencia tratada por distintos expertos - david ..
.Mi frigorífico no enfría pero el congelador si Frigorífico bosch combi no frost no enfría frigorífico pero si congela - david ..
¿El frezer enfría y la heladera no? Zanussi no enfría refrigerador, - david ..
ojalá podamos ir avanzando. Saludos - david ..
Exacto, la parte de abajo que es el congelador si que funciona; y la parte de arriba que es el refrigerador es el que deja de enfriar, además en ocasiones hace un ruido como la parada de un motor en seco. - Pablo Almenara Soria