Error en consulta para montar una query
Tengo un problema que os voy a mostrar con un ejemplo. Tengo esta tabla:
Y aplico la siguiente consulta para que me la convierta en una query:
query: "insert into tabla (nombre,apellido 1,apellido 2, ciudad) values ('"+[prueba]![nombre]+"','"+[prueba]![apellido 1]+"','"+[prueba]![apellido 2]+"','"+[prueba]![ciudad]+"');"
Siendo el resultado esperado este:
Hasta aquí todo correcto. Pero si en la tabla hay un campo en blanco, al ejecutar la consulta, se me queda en blanco. Por ejemplo:
¿Qué hago mal? ¿Cómo lo puedo corregir? ¿Me aconsejáis que aplique otra formula en la consulta?
1 Respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
3
Hola Diego: He visto ésta Pregunta y tu respuesta. Me llama la atención ese signo +, como principio y final.¿Es muy corriente utilizarlo así?, sustituyendo al &. Gracias y un saludo >> Jacinto - Jacinto Trillo Jareño
Hola Jacinto. Usar el operador "+" para encadenar texto no es lo habitual, pero se puede usar, pues access entiende que si se usa con valores numéricos se pretende hacer una suma, mientras que si es con cadenas de texto, se pretende unirlas. El problema está en si tienes números almacenados como texto, que te los encadena en vez de sumarlos...XD - Sveinbjorn El Rojo
Gracias Diego: Algo así imaginaba pero la verdad es que no estaba seguro. Mis saludos >> Jacinto - Jacinto Trillo Jareño