Consejo para solucionar las entregas

Estoy empeñado en ello.

Tengo este formulario que como se puede ver tiene tres entradas para entregas

Lo que pretendo es que en vez de 3 puedan haber tantas como días tiene el mes, y la verdad estoy mas bien liado. Alguien pensara bueno en vez de 3 coloca 31, pero creo que no quedaría bien el formulario con 31 entradas para entregas, lo que me gustaría es hacer si es posible un formulario de entregas algo como este

Donde pueda entrar tantas entregas como necesite y luego poder hacer una consulta de las entregas realizadas sobre el gasto en cuestión desde este otro formulario Edita Gastos

¿Si alguien tiene una idea sin muchas complicaciones?

Un saludo a todos y gracias por la labor que hacéis.

1 respuesta

Respuesta
1

Si las entregas las registras en una tabla distinta, relacionada con la tabla origen del formualrio principal, simplemente tendrías que hacer un formulario continuo sobre esa tabla de entregas e insertarlo como subformulario en ese formulario de la imagen, en vez de los cuadros de texto para las 3 entregas y los de total y pendiente, que los podrías mostrar en el pie del subformulario.

Por más que busques no encontrarás una solución más sencilla...

Gracias por responder

Me gusta más la idea de poder poner un botón en los formularios y que habrá el formulario entregas de dicho gasto lo que me pasa es que me lió un montón algo hago mal porque no me funciona bien.

Gracias.

DoCmd.OpenForm "NombreForm2",,,"CampoForm2=" & Me.CampoForm1

Es lo único que necesitas, cambiando lo que está en negrita por los nombres que tengas.

Lo que va después de las 3 comas es la condición para abrir el formulario filtrado por el valor que se relacionan ambas tablas.

Puedes ver la ayuda de access para el OpenForm para ver ejemplos de su uso

Me llega el correo pero abro la web y no se ve nada.

hace ya dos o tres días que parece que no funciona demasiado bien

Tienes que darle tiempo... porque las respuestas no se pierden, aunque tarden. Además, en el propio correo te ponen la respuesta, así que te sirve para seguir avanzando.

Hola de nuevo, te agradezco tu colaboración pero no consigo que esto me funcione, pruebo todo lo que se me ocurre pero ni por esas sebe que quiero hacer cosas complicadas para mis conocimientos.

Gracias de nuevo.

¿Qué tienes hecho y qué no te funciona?

como se puede ver en la imagen seria posible que cuando abro EntregaGastos se actualizara el IdImpuestos y no tener que ingresarlo a mano y también cuando ingreso el importe en EntregaGastos se actualizaran las entregas en el formulario Edita gastos, y lo mismo en el formulario Nuevo gasto.

¿Es posible?

Saludos.

Todas esas preguntas no tienen que ver directamente (aunque sí están relacionadas) con lapregunta original, y además no me responden a las preguntas de ¿Qué tienes hecho y qué no te funciona? Que te hacía, y que creo que no pillaste por dónde iban.

En tu anterior mensaje decías que probaste todo lo que se te ocurre y no te funciona, y mi pregunta era: ¿Qué has probado (tienes hecho y no te funciona)?. Porque de Access algo sé, pero no soy adivino para saber en qué puedes estar fallando si no me lo dices, jejeje.

Si probaste lo que te decía del OpenForm, no tendrías que tener dificultades en abrir el formulario de gastos, al tenerlos datos ligados por el IdImpuesto (según veo en tu imagen):

DoCmd.OpenForm "EntregaGastos",,,"IdImpuestos =" & Me.IdImpuestos

En cuanto a lo nuevo que preguntas:

1º/ Si IdImpuestos lo haces autonumérico, te olvidas del problema. Otra opción es hacer un falso autonumérico (en la web de Neckkito y en este mismo foro tienes muchos ejemplos)

2º/ í es posible, y en este foro también está explicado varias veces. Prueba poniendo en el buscador "pasar datos de un formulario a otro", ya verás como te salen varias preguntas sobre el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas