Vado Permanente - ¿Quién tiene preferencia cuando un coche está saliendo/entrando, el vehículo o el peatón?
En nuestra comunidad tenemos un vado permanente con licencia y la placa esta perfectamente visible. En numerosas ocasiones mientras estaba saliendo del garaje un peatón se ha aproximado y en vez de parar y espera hasta que había salido, ha continuada y pasado por delante obligando me a parar. Esto mismo me ha pasado incluso con el coche fuera del portal y apunto de pisar la carretera (no hay que decir que el peatón se bajó de la acera a la carretera para poder pasar por delante del coche). Nuestra salida de garaje está dentro del portal y tiene doble puerta, la principal al lado de la puerta de entrada al edificio y otra, tipo reja, a pié de calle; los peatones ven perfectamente cuando un coche esta saliendo. A mí me han enseñado siempre que hay que dar preferencia a los vehículos que están saliendo de los garajes, que tienen preferencia, sobre todo por seguridad puesto que hay muchas salidas con mala visibilidad y los conductores no ven ni los peatones ni los coches hasta que el coche esté media fuera de la salida. He tenido más que una discusión por este motivo.
Por favor, ¿existe una norma o una ley donde estipula la forma de actuar en un Vado Permanente/salida de garaje? Sé que en otros países sí que hay y dan preferencia a los vehículos.
Soy conductora, dicho esto quiero decir que también hay mucho arrogante conduciendo y que se creen con más derexho que los demás. - Rosa Soria