Cambiar de color una celda duplicado en la columna F, pero si

Estoy usando el formato condicional duplicado para cambie el color de una celda.

Pero necesito que se cambie el color solo si esta duplicado en la columna f20:f224 y que la columna i20 sea igual a la columna z20.

Lo que pasa que en formato condicional duplicado no me deja usa fx.

¿

¿Habrá alguna manera de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1

.

Hola, Pablo

En estos casos, usá una celda auxiliar que evalúe tu condición y, cuando se cumpla, deje un 1 o verdadero. Luego, colocá en el formato condicional una referencia a esa celda auxiliar.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

Gracias intente hacer eso pero no se como desarrollar esa fórmula.

Explico como tengo la planilla armada:

En la columna F tendo los códigos de los artiluculos (de f20 a f224)

Y el la columna "i" me trae el colora del ariculo

Como lo tengo ahora usando formato condicional duplicado se cambia de color la celda de f cuando hay algún código repertido.

Pero el problema es que tengo varios códigos igual cargados en color que dice surtido y hay que cambiarle el color a mano según cualquiera el cliente. 8 por negro azul o cualquier color

Ejemplo

fm10 surtido (acá también se cambia el color porque esta duplicado el código)

fm10 surtido (acá también se cambia el color porque esta duplicado el código)

fm10      azul            ( pero en esta celda no me tendría que marcar como duplicado porque esta                                       cambiado el color )

¿Conclusión cómo seria la fórmula?

Lo que preciso seria si dentro de (f20:f224) hay un código duplicado que cambie de color pero si la columna "i" fue modificada no cambie de color.

Tengo creada otra columna en "z20:z224" que están los mismo datos que en la columna "i" que la uso para que me cambien el color de la celda cuando esta es modificada ( uso formato condicional con la fórmula (=I20<>Z20).

Bueno espero a verme explicado bien

Gracias

.

Buenas, Pablo

Si, eventualmente, te hubiera entendido bien, te propongo usar la columna auxiliar Z20:Z224 (u otra similar) donde coloques una fórmula de concatenación como esta: F20&"-"&I20.

(El guión es solo para evitar que se puedan confundir caracteres del código con los del color, pero puedes obviarlo).

Luego copia esa fórmula y pegala en el rango equivalente a las lineas que tengas en tu base.

Luego creá tu Formato condicional sobre las columnas que querés que se pinten y la fórmula de la condición con esta sintaxis:

=CONTAR.SI($Z$20:$Z$33;$Z20)>1

[Considera si usás comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Debería quedarte algo así como esto:

Espero haberte entendido y, en tal caso, ayudado.

Abrazo
Fernando

.

¡Gracias! 

muchas gracias adapte la fórmula que me enviaste y me funciono solo le agrega un dato para que no me pinte todas las celdas vacías. =SI(F20>1;CONTAR.SI($AY$20:$AY$224;$AY20)>1;"")

.

Un placer, Pablo

Me alegro de que hay resuelto tu inquietud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas