Problemas con un sofá nuevo. Hace ruido y te deslizas hacia atrás.

¿Es normal lo que me ocurre? Compre un sofá en vidafel, Valencia. Modelo con chaiselonge y asientos deslizables. Precio : 2100 euros. Lo tengo en casa dos días y es imposible estar en el. Cada movimiento que haces se traduce en crujidos, es duro y para colmo si te acuestas el cuerpo se desliza hacia la parte trasera. Tu cuerpo queda en pendiente. He llamado y me dicen que hará ruido por los rieles. Qué en septiembre mandaran al tapicero. Pero la parte del chaiselonge no tiene rieles y cruje. He mirado los cojines y he observado que tiene más relleno en la parte delantera que en la trasera. Supongo que por eso te hundes. Lo cierto es que no sé qué solución tiene eso no a que se debe ese tipo de tapizado. La cuestión es que parece que estoy sentado sobre un cajón desnivelado que retumba a cualquier movimiento. No sé qué hacer. Me siento impotente.

Respuesta

Un sofá para 2100 € no debe tener nada de nada debe ser muy perfecto desde el primer día, usted no es conforme con el sofá solo tiene dos salidas o se queda usted con un sofá barato de 300 euros con crujidos, o reclama a la empresa el cambio pero como muy tarde hasta el miércoles de esta semana. Que es esto de esperar hasta el setiembre nada de nada pierde usted sus derechos de devolver el sofá, y la cuenta de la lechera que pierde usted dinero. Si hasta el miércoles no responden manda usted un Burfax " en Correos de informan como hacer y vale unos 30 €" a la empresa con todas las quejas y diga en el muy claro que le devuelven el dinero. YO mismo vendo sofás de exposición y sofás con estos problemas ni los acepto para vender.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con los sofás suele ocurrir que usted prueba el modelo de la tienda y se encuentra cómodo porque llevan meses y meses los clientes sentándose en él para probarlo. El resultado es que el sofá de la tienda es cómodo. Cuando piden el sofá al fabricante, está nuevo, duro, han cambiado algún material por otro o la tela elegida es más rígida que la de la tienda. No sé si ese es su caso, pero los sofás de fábrica vienen más incómodos que los de muestra, tiene que "domar" el sofá nuevo.

Pero en su caso, si no hacía ruido el de muestra ni estaba desequilibrado, es un defecto de fabricación, por tanto, hay que reclamar antes de que pase más tiempo.

No sé qué le hará el tapicero, pero si el sofá ya viene con defecto...

Tiene sentido que el relleno de los asientos sea más grueso por la parte delantera que trasera???  COmo saber si es defectuoso el sofá??? Si lo pueden arreglar o no? Lo he pagado al contado. Que puedo hacer si no ponen ninguna solución?

Claro que se pueden poner rellenos de distintas densidades, las espumas son más blandas o duras y, puede, que en una parte se ponga de una clase y en otra parte de otra. Tiene que comparar el modelo que probó en la tienda con el suyo. Para reclamar nada tiene que ver que haya pagado al contado. El comprador tiene los mismos derechos, independientemente de la forma de pago. Si no ponen ninguna solución habrá que meterse en "líos" denunciando ante la Agencia de Consumidores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas