Me pueden descontar limpieza de la fianza
Hace ya más de un mes deje un piso de alquiler y al ir a buscar la fianza me quieren descontar 100e de gastos de limpieza.
El piso estaba alquilado a través de una inmobiliaria y me han dicho que es cosa de los propietarios y ellos no pueden hacer nada, que si quiero puedo hacer un escrito para reclamarles el dinero y tal.
Me ofrecen darme la fianza descontando los 100 euros, cosa que por el momento no he aceptado.
Firme la finalización del contrato con la inmobiliaria donde no constaba nada de limpieza, pero no tengo copia de esto.
Me gustaría saber primero si es legal descontar estos gastos, ya que intenté dejar el piso lo más limpio posible, desde luego mejor q lo recibí pues tuve q pintar y arreglar enchufes y tal.
Y después en el caso de que no lo sea, como proceder. Debo aceptar la fianza sin esos 100 euros, pidiendo facturas del servicio de limpieza y luego reclamar mediante escrito o burofax.
O sería mejor negarme a aceptar la fianza y presentar igualmente el escrito seguido de burofax y en el caso de negativa comenzar un proceso judicial o monitorio?