Fluorescente me ha quemado ya 2 reactancias y no hace nada, esta como muerto
Pues hace una semana o así se me quemo la reactancia del fluorescente, me pareció raro ya que rara vez se estropean. Como el fluorescente ya tiene muchos años no le di importancia y la cambie. Le puse una reactancia que tenia por casa que curiosamente era el mismo modelo que tenia de origen. La reactancia antigua se que estaba estropeada por que daba infinito con el tester en resistencia y la nueva (estaba ya usada) me marcaba 35 ohmios que es una lectura correcta para una reactancia y la puse. Al ponerla hasta encendía mas rápido que con la antigua reactancia (2 intentos y ya, antes habia veces que se tiraba unos segundos para arrancar...). Así llevaba 4 dias hasta que hoy me ha hecho lo mismo, el fluorescente no da señales de vida, esta muerto, como si no le llegase voltaje pero si que le llega, lo que pasa es que la fase no sale de la reactancia ya que esta en circuito abierto. Se me ha pasado por la cabeza que el fluorescente esté consumiendo por encima de esos 36w que marca fabricante y que la reactancia no pueda con ese sobreconsumo y pete, aunque me parece raro en un fluorescente... Decir que la antigua reactancia me hacia ruido electrico, pero la nueva no. El fluorescente tendrá 3 o 4 años, esta nuevo, el ultimo que quité debía tener 15 o más. Todavía no la desarmé (otra vez...) ¿Qué creéis que puede ser? Decir que el cebador funciona bien.