Ante todo la paz y la gracia de Cristo sea en su alma, así sea.
Independientemente de la denominación cristiana que sea. Usted va avanzar mucho en su vida espiritual, en tanto lea y medite la palabra de Dios todos los días…. Repito, Todoossssss los días.
Por favor, es necesario que medite (lea pausadamente, visualice la escena, póngase en lugar de los personajes, trate de rumear la palabra, reflexione) la palabra de Dios, en especial los Santos Evangelios… en la meditación interiorice y pregúntese ¿Qué es lo que más me llama la atención, Qué es lo que me dice esta palabra y/o mensaje?... una vez rumiada la palabra e interiorizada ore al Señor con el mismo texto o pasaje bíblico.
Haciendo eso, el Señor le irá tocando y acomodando las cosas. Al mismo tiempo le irá hablando. Tiene que ponerse en sintonía, afinar sus oídos o antenas espirituales…
En cuanto a eso de líder, vaya con calma amigo. No se coma el cuento o engaño del demonio de creerse mejor o superior a sus hermanos. Recuerde que el que quiera ser primero en el reino de los cielos, tiene que hacerse el servidor de todos. De que vale los cargos o los títulos si eres un orgulloso, arrogante, vanidoso o altanero. Recuerda que Dios abate a los soberbios, pero mira con agrado y favor a los humildes de corazón.
De que vale saber mucho o tener un cargo importante y por dentro estoy lleno de rapiña, y vilezas.
Limpie primero su interior, y no vea la paja en el ojo ajeno, cuando usted tiene una viga en su ojo.
Sea humilde, trate de poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo, pídale mucho al Señor que le dé más Espíritu Santo, invoca al Espíritu Santo, hazte amante fervoroso del Espíritu Santo y el Divino Espíritu no sé cómo hará, pero se irá manifestando y actuando en tu vida.
El Espíritu Santo es la clave…se dócil al Espíritu Santo, déjate ayudar y guiar por él…pero siempre discreto, prudente, generoso y humilde de corazón… y cuando hayas mejorado por la gracia de Dios, no te creas ya que has conseguido todo y que ya venciste…nooo no seas necio.
Recuerda lo que dijo el Señor…el que persevere HASTA EL FINAL ese se salvará….
Para estar en comunión con El, ora, no guardes rencor, perdona siempre, se humilde, practica la compasión, has caridad, ayuda al prójimo sin pedir nada a cambio, se amable, no seas chismoso. Aprende a escuchar, a oír. No pienses en forma crítica de las personas, se indulgente.
Cuida tu mirada, despéjate sanamente, se responsable y trabajador. (Si puedes, has deporte).
Se positivo y alegre, siembra esperanza……
Animo, para el hombre es imposible, pero para Dios, todo es posible… Invoca y hazte devoto del Espíritu santo, y verás..
ALABADO SEA JESUCRISTO