Me gustaría saber si yo hago una firma de compromiso para un préstamo que va pedir mi hermano,a mi me compromete a algo?
Me gustaría saber si yo hago una firma de compromiso para un préstamo que va pedir mi hermano, ¿a mi me compromete a algo? Mi hermano dice que le han dicho en el banco que no le voy a abalar puesto que no me piden escrituras... Solo necesita la firma y D.N.I. De su cuñado y la mía, osea dos firmas para que le den el préstamo.
Si mi hermano no puede pagar ese prestamo ya que no tiene vienes o muere, ¿al ser una firma de compromiso nos pedirían pagar el préstamo a su cuñado y a mi? ¿Quién pagaría el préstamo? Esta claro que el banco no lo va perder. ¿Entonces por qué nos dicen que no nos compromete a nada las firmas? No entiendo muy bien que si no me compromete a nada.. ¿Para qué necesita mi firme?
La cantidad son 30.000 euros, no es mucho pero como se cubre el banco..
Me gustaría que me informara porque me duele tener que decir a mi hermano que no, pero quisiera estar seguro que no me compromete a nada.
Espero que alguien pueda informarme de este lió que tengo en la cabeza ya que no se como decirle a mi hermano que no. Si realmente no me compromete yo encantado de poderle decir que si.
No se que fgura es esa de una firma de compromiso, lo único que conozco parecido es el aval.Si ustedes avalan con su firma responderán del préstamo en caso de que no se pague. - EE Consultores y Asesores