Ingresar un dato en una celda excel (Ej: 1) y que en esa misma celda se transforme el dato en otro texto

Necesito Ingresar un dato en una celda excel (Ej: 1) y que en esa misma celda se transforme el dato en otro texto (Ej: "BR 1) si tener que utilizar otra celda. Cómo son datos sencillos (Ej. 1, 2, 3, P, L...) de escritura rápida, no quisiera tener que poner una lista de validación. Bueno, si existe una forma.

2 respuestas

Respuesta
2

Si entiendo lo que necesitas, lo que haría es ir a Archivo, Opciones, Revisión, autocorreción y colocas lo que quieres escribir y con que reemplazar

Por ejemplo, en"reemplazar" colocas ss y en "con" solución rápida, das aceptar y en la hoja de cálculo escribes ss aprietas intro y te aparecerá solución rápida en la misma celda, sin formulas

¡Muchas Gracias Jaime!!!... me ha sido de gran ayuda tu respuesta!!.. Es lo que necesitaba... Un saludo!! Carlos!!

Que bueno que te sirva, esa es la idea compartir el conocimiento, a mi me han ayudado mucho aquí. Un Abrazo

Respuesta
1

Soy partidario de buscar soluciones sin macros, te propongo cómo lo haría yo.

Supongamos que quieres registrar los datos en la columna B, yo introduciría los datos abreviados en otra columna auxiliar (ver columna azul en el ejemplo) y mediante una tabla de conversión (ver columnas amarillas) y la fórmula BUSCARV (te indico la fórmula en la imagen adjunta) obtendrás el dato deseado, finalmente puedes pasar las fórmulas a valores.

Espero que te sea de utilidad

(No olvides valorar la respuesta para que pueda seguir aportando soluciones)

Saludos desde Valencia (España)

Enrique

¡Muchas Gracias, Enrique! en verdad necesitaba para estos usuarios, algo que permitiese cambiar el valor apenas lo cargan en la celda (Ej. si ingresan un "1" que cambie automáticamente a "BR 1")... Jaime me ha dado la solución con la autocorrección... Un saludo y gracias por tu respuesta!! :) 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas