www. ventanasconfort. Es
Hola!
Martín, no puedo darte la razón a ti, pero tampoco a ellos, pues depende de las conversaciones previas que hayáis tenido entre ambas partes.
Explico mejor, como se suelen hacer las cosas.
El marco inferior, o zapata, se suele hacer con el marco normal y corriente, que suele tener una altura de entre 65 mm y 85 mm, en ventanas.
En puertas de entrada a la vivienda, esa zapata, no es el marco normal y corriente, sino que se utiliza una especial, que tiene una altura de 20 mm, de tal forma que se sigue garantizando la estanqueidad, y una altura que no sea problemática para personas con movilidad reducida.
En otras puertas, tales como salidas a patios, patios de luces, o jardines, va en función del vendedor, y de lo que el cliente y el vendedor acuerden, pues hay clientes que priman más la estanqueidad, y el marco normal nos “parece” que es más seguro en ese sentido, y sin embargo, hay otros clientes que priman el evitar tropiezos, aunque no haya en la vivienda personas con movilidad reducida.
Esa zapata con altura reducida, es factible colocarla tanto en puerta, como en ventana.
Por lo tanto, sin saber que se ha hablado previamente entre ambas partes, no podría decirte si el fabricante ha realizado mal su trabajo.
Por otro lado, el arreglo o cambio de una zapata a otra, no es fácil. La zapata reducida, al tener menos altura, provoca que la hoja sea pequeña, y haya que hacer una nueva más grande, y que por tanto el vidrio, también sea pequeño, y haya que instalar uno nuevo más grande.