Respondo siguiendo tu orden de preguntas.
El gas argón es muy recomendable, ya que incrementa el aislamiento térmico en un 30% adicional al bajo emisivo.
No es que tengas una duración de 10 años, es que al menos debe tener esa duración, porque es la garantía del fabricante del vidrio.
No es posible recargarlos con posterioridad, sin riesgo de hacer una Jaimitada, aunque se podría intentar.
No hay riesgo de condensación, porque seguirá existiendo el bajo emisivo haciendo su trabajo, que es frenar el frío para que no entre en la vivienda.
Te han presupuestado cámara de 15, porque con un mm más, les obligará a otro junquillo, y no querrán stockar más junquillos.
La transmisión térmica será igual con cámara de 15 que de 16, o de 18, según el programa de cálculo de Saint Gobain. Con una cámara mayor a 18, incluso puede empeorar algo el valor U.
En cuanto al cajón, hay dos opciones.
La primera, es un grosor mayor de ventana más guía de persiana, pero esto, depende de si la obra la admite, porque no siempre es viable. Este grosor, lo marca la distancia que hay desde el cargadero de la ventana, hasta el yeso interior terminado.
La otra opción, es un cajón más pequeño. Existe el de perfiles pleck, que con aislante en 3 caras interiores, y dependiendo de la altura de ventana, lo tienes disponible en 165 mm y 195 mm. El de 165 mm, te admitiría hasta 1500 mm de ventanas de alto cajón incluido.