www. ventanasconfort. Es
Hola!
Adrián, vayamos por partes, analizando los datos que conocemos, y tendrás que ayudarme en el resto.
La perfilería Zendow Neo Premium, está basada en el diseño de las antiguas perfilerías de sólo doble junta de estanqueidad, pero con una novedad, y es que elimina el refuerzo metálico interior, para sutituirlo por una fibra de vidrio en el interior, y así lograr una transmisión térmica inferior. Esta novedad, como ya hemos comentado anteriormente, genera expectativas y dudas as futuro, pues la ausencia de refuerzo, no es compensada adicionalmente con algún otro sistema de refuerzo a parte de la fibra de vidrio, como podría ser el adhesivado del vidrio que hacen otros fabricantes, por lo que el resultado a futuro, se irá viendo.
Respecto a Kommerling, nada podemos decir. Estás en tu pleno derecho de conocer los materiales presupuestado, y sin conocer el modelo concreto de Kommerling, no podemos saber si estamos ante una perfilería de mejores o peores prestaciones.
Vidrio. Poco o nada, podemos decir. Es muy importante conocer las composiciones exactas de ambos vidrios, tanto para conocer cual de los dos tiene mejores prestaciones, y así saber que prestaciones tendría la ventana en conjunto, así como conocer la transmisión de luz de ambos.
Así, por ejemplo, el doble acristalamiento podría ser superior en prestaciones al triple si tiene bajo emisivo y gas argón, y si el triple sólo tiene un bajo emisivo y no tiene gas argón.
Los datos de Deceunink Neo Premium, están basados en triple acristalamiento con doble tratamiento bajo emisivo, y doble cámara con gas argón, y por tanto, no puedes esperar las mismas prestaciones, si el vidrio no es igual al del ensayo al que hace referencia Deceunink.
Un triple acristalamiento, puede llegar a dejar pasar más cantidad de luz que un doble, en función de la composición de ambos, por eso es tan importante conocer la composición exacta de ambos.
En cuanto a si una menor entrada de, te compensaría un mayor aislamiento, es muy relativo. Lo primero, es saber la diferencia de entrada de luz, y lo segundo, de aislamiento, en función de las composiciones, y lo entraría en juego el tamaño de ventana, de las estancias, orientación, uso de las estancias, y así ver la necesidad de entrada de luz, porque no es lo mismo un dormitorio de adultos con orientación norte, que uno infantil con orientación oeste.
El gas argón, no afecta a la entrada de luz.
Un mayor espesor de vidrio, no afecta a la entrada de luz, pero ojo, las lunas de 6 mm, te ayudarán a mejorar ligeramente las prestaciones acústicas del vidrio, pero sólo contra las bajas frecuencias, muy muy raras en entornos urbanos.