Transformador sin Uso más de 10 años.

No se sobre el tema y quería una opinión de ustedes como expertos, tengo una transformador de 50 KVA a 22800 V, el mismo ha permanecido en la torre durante mas de 10 años sin conexión desde que lo adquirimos, se encuentra sin los portafusifles de alta y los fusibles de baja tampoco los tiene, la pregunta seria si el transformador puede ser conectado inmediatamente o cual seria teóricamente el mantenimiento que se debería realizar?

Respuesta

Si se trata de un transformador de cuba con aceite, habiendo estado un largo periodo cerrado pero expuesta la cuba a las inclemencias del tiempo estimo se debería muestrar el aceite para detectar que el contenido de agua, rigidez dieléctrica y tangente delta…se hallen dentro de las tolerancias especificadas. Luego la inspección del aspecto exterior ( y limpieza) de aisladores y bornes de conexión.