Como puedo tener energía eléctrica propia en mi foodtruck? La única forma es mediante planta eléctrica o existe alguna otraforma

Para conectar aparatos electrónicos, estéreo, luz, iPad, etc. Mientras el foodtruck este apagado.

2 Respuestas

Respuesta
1

Clara y rotundamente: no.

Respuesta

Habría que saber el consumo de esos aparatos que deseas conectar y el tiempo que estarán consumiendo energía.

Pienso que tienes dos opciones:

a) Si el consumo es reducido, por ejemplo una radio pequeña con un solo altavoz de poca potencia (la típica que funcionaría con 4 pilas "gordas), cargar el móvil, un ipad, iluminación led, etc, es posible que te sirva un sistema con dos baterías auxiliares y un relé que separe estas baterías auxiliares de la de arranque de la furgoneta. El problema es conseguir la energía necesaria para cargar las baterías auxiliares, si estás más de un día parado en el mismo sitio te quedarás posiblemente colgado sin energía, si por el contrario cada día cambias de ubicación no tendrás problema.

b) Esta sería la mejor opción, instalar en el techo como hacen en las autocaravanas una o dos placas solares de 140w y dos baterías auxiliares junto con el regulador de carga y el relé separador de la batería de arranque de la furgoneta. De este modo garantizas la electricidad para las necesidades básicas comentadas anteriormente.

Si por ejemplo -como deduzco- el foodtruck tienes que tener varias neveras, incluso microondas, etc quizá necesites 4-5 placas y más baterías, o por el contrario hacer la conversión de neveras a gas o GLP

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas