Cómputo de fechas para penalidad en retraso de obra

El contrato que firme de reforma recoge una penalización por retraso por no finalizaron de las obras en el presupuesto recogidas. El constructor (que ya amenaza con desistir de la obra por los retrasos que lleva y que arguye no tener efectivo a pesar de los anticipos efectuados) insiste en que los trabajos adicionales no presupuestados en el contrato se suman para alargar la fecha de fin de obra. Yo entiendo que si no están recogidos en el contrato no pueden modificar nada del mismo. ¿Por otro lado que acciones legales tengo sí deja la obra en un porcentaje de ejecucion inferior al que he pagado?

1 Respuesta

Respuesta

Yo opino como como tú constructor, muchos clientes llegan y dicen " pues ahora cambio esto " " cambio lo otro " o sale un contratiempo .

Los albañiles no somos adivinos, pero bueno, mucha gente se quiere aprovechar y salirle la reforma gratis.

Por poder puedes reclamarle y ganarás el dinero pactado por día de retraso.

Pero pongo un ejemplo que seas informático, pones en un presupuesto que en 3 semanas terminas el programa, llega el cliente y te dice " quiero que sea compatible con dos plataformas " ya tienes que modificar unos datos, luego se va la luz y se fastidia el trabajo de 3 días, ¿a qué no sería justo reclamarle?

Si es un pasota de estos que va un día a trabajar y 4 no porque se va a otras reformas me parecería justo reclamarle.

Pero si el pobre, se lo curra, queda bien y pierde el tiempo para que quedes contento ... ¿para qué reclamar?

Gracias por tu opinión Cesar. No son cambios son añadidos de los cuales todavía no ha hecho ninguno porque hay día que solo hay un trabajador en la obra. ¿Ya qué me insiste en abandonar la obra como puedo resolver el contrato y continuar con otro constructor la reforma? Gracias

Lo mejor es contratar un aparejador, ponerse de acuerdo los dos .

El aparejador visitará la obra, calculará el precio del trabajo y materiales que tiene.

Lo dará por escrito y ocurrirán dos cosas, una que tengas que pagar, porque lo que ha realizado cuesta más del dinero entregado o que tenga que hacerte una devolución del trabajo que ha cobrado por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas