Supongo que querrá decir del 28-07-2011
"A fecha de hoy, 03-08-2012, la casa sigue sin estar acabada y creo que en este mes tampoco lo va a estar" porque sino apenas ha pasado un mes.
Para poder darle una solución correcta y profesional a su problema en primer lugar habría que hacer un análisis de la siguiente documentación:
Análisis del contrato del constructor
Análisis del contrato de su Aparejadora
Acta de inicio de la obra.
Certificaciones firmadas de la obra o pagos realizados a cuenta.
Control del personal mantenido en obra durante contrato (coordinador de seguridad si hay)
Estado actual en que se encuentra la obra y ver posibles diferencias respecto a ejecución y pagado, mediciones etc. con lo que se podría llegar incluso a rescindir contrato con su aparejadora por mala gestión en cuanto a pagos.
Por último interés en rescisión de contratos y demandas si procede y reanudación de obra por otro técnico y constructor.
De todas las variables que se pueden generar de los análisis anteriores se determina el procedimiento más adecuado para seguir de acuerdo con la propiedad o sea vd.
No obstante si hay una cosa clara y que debería realizar ya, que es mandarle una notificación fehaciente al constructor si está decidido a emprender la batalla bien requeriento o Bureau fax indicándole los días de retraso efectivos y la penalización que ello le va a suponer, siempre y cuando no lleve obra pagada por adelantado porque entonces la actuación sería otra ya que como le digo hay múltiples variables a tener en cuenta.( Yo ya he tenido a lo largo de mi trayectoria profesional de todas las combinaciones posibles creo...)
Por tanto no puedo ayudarle más sin saber todo lo anterior. Si decide entrar a plantear el conflicto llámeme y quedaríamos para ver que le conviene más.
Saludos
[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/
Nformes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:(consultar según trabajo)
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog