¿Se puede cortar el neutro en vez del fase en el transformador de un abrepuertas?
Creo que al instalar un pulsador para un abrepuertas electrico de 12V hay 2 formas conocidas: A) Que el pulsador corte uno de los 2 cables que salen del transformador hacia la puerta (el transformador es de 230V a 12V). Con este método en el pulsador solo puede llegar a haber corriente de 12V como mucho y no es peligroso trabajar en él; pero el transformador está continuamente en funcionamiento ("transformando") por lo que se calienta y puede que no dure mucho tiempo.
B) Que el pulsador corte el cable electrico "FASE" de 230V que entra (al pulsar) en el transformador. De esta forma el transformador puede llegar a durar mucho tiempo pues solo funciona cuando se pulsa. Pero tenemos en el pulsador un cable electrico que llega con 230 voltios, algo que con el primer método no ocurría.
MI PREGUNTA: ¿Se puede hacer la instalación cortando en el pulsador el cable "NEUTRO" que entra en el transformador (en vez del fase)? Lo pregunto porque si puede hacerse así, entonces obtendríamos 2 ventajas: No habría cable de 230V en el pulsador, y el transformador duraría también mucho tiempo al no calentarse y funcionar solo cuando se pulse. ¿O NO ocurre así y yo estoy equivocado?