Transformador para 2 pulsadores de apertura puerta

A ver si hay algún experto que sepa bien la respuesta. Se trata de que he instalado dos simples pulsadores en mi casa para abrir la puerta electrica del exterior. Un pulsador está cerca, a unos 10 metros de distancia de la puerta exterior, pero el otro está más lejos, a unos 30 ó 40 metros. Tengo que colocar un TRANSFORMADOR (de 230V a 12V), y lo he colocado, y consigo abrir la puerta cuando llaman al timbre y pulso el que está a 10metros. Pero cuando pulso el que está a 30 ó 40 metros no se abre. Es que ni se cosca (el cableado es de 1mm2 de sección, o quizás de 1,25mm2). ¿Cuál es la solución?

3 respuestas

Respuesta
2

Si la conexión la has realizado correctamente el problema que tienes es la caída de tensión, como te indica An pas.

Para solucionarlo podrías hacer dos cosas:

• Cambiar el cable por uno de más sección.
  • Cambiar el transformador por otro que te de un poco más de tensión y/o que te dé más intensidad.

De todos modos no me parece una longitud excesiva ya que la corriente que necesita una cerradura es mínima (del orden de 300/500 mA) por lo que la caída de tensión también es muy pequeña. A "bote pronto" podríamos hablar de unos 0,75 V de caída de tensión (para 40 metros, 12V y 500 mA).

¿Podrías medir quetensión le llega a la cerradura cuando actuas ambos pulsadores (primero uno y luego el otro)? Si con el que te dá el problema mides 0V el fallo lo tienes en la conexión o el cable está roto.

Actualmente casi todas las cerraduras admiten tensiones tanto AC, como DC y rangos de 10 a 24 V.

Una cosa que sí es importante es que los pulsadores controlen la fase de entrada (230V AC) del transformador para que este no esté constantemente funcionando.

Respuesta
1

¿Entiendo qué has de llevar hasta la puerta 12 voltios?

Como has conectado los cables de uno y otro pulsador, ¿en paralelo?

Sí, los dos pulsadores están en paralero. Me explico. Al pulsador num.1 que está más cerca he llevado el cable fase de 12 v del transformador (que está muy cerca) que entra por un lado del pulsador y lo contacto a su tornillo. En el otro tornillo coloco el extremo del cable que viene de la cerradura electrica de la puerta. Al pulsar, ambos tornillos contactan y la puerta se abre perfectamente. Hasta aquí todo bien. El otro pulsador, el num. 2, que está bastante más lejos recibe un cable que viene del fase de 12v que entró primero en el pulsador num. 1 (ambos están liados por la punta y cogidos con el tornillo), y el otro cable que sale de este pulsador num, 2 va a parar al pulsador num. 1 y se une en el tornillo de salida con el cable que va a la puerta electrica. Yo creo que esta conexión es en paralelo, pero la verdad es que el 2º pulsador no me funciona. ¿cual podría ser el motivo? Gracias y saludos.

Realmente lo más sencillo es que con los pulsadores cortes la fase que va al transformador de 220 v. de esa manera no tienes el transformador todo el tiempo funcionando, como bien te dice Alfonso.

Así pues, lleva la entrada de 220 del transformador a los pulsadores, y la vuelta de ellos a la entrada del transformador.

Y nos cuentas.

Respuesta
1

La sección del cable que va conectado al pulsador que está más lejos, es insuficiente .

Solución: cambia el cableado por otro de mayor sección ( habría que hacer cálculos para saber la sección necesaria ) . O bien dejar el cableado actual y hacer funcionar el " abrepuertas " a través de un relé instalado cerca del abrepuertas ( si hay sitio donde ponerlo )

Aunque también hay que tener en cuenta la respuesta de Rober...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas