¿Puedo negarme a pagar a unn notario?

A tod@s,tengo una duda y espero que alguien me pueda orientar... El caso es que fui a un notario ara que me hiciera una segregación de un terreno con su consiguiente escritura, y le pregunté que por cuánto me saldría la función, entonces el me dijo: eso es barato 400 ó 500€, y le dije que la hiciera.. Pero mi sorpresa ha sido cuando he ido a recoger la escritura, que me dice que vale 1700€... ¿yo puedo negarme a pagarle?(¿Es qué me dijo un precio y luego fue otro muy distinto) me tenía que haber avisado del cambio de precio? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de adoptar cualquier decisión, consúltelo con el Colegio de Notarios, dado que los Notarios tienen establecido por el Gobierno unos precios fijos. Es decir todos los notarios sin excepción deben cobrar lo mismo por el mismo trabajo. Cuestión distinta es que inicialmente no cuantificara correctamente lo que tenía que hacer.

Si fue un error, debería abonar la factura, pues cualquier notario le hubiese cobrado lo mismo. No hay competencias entre Notarios para ver quien cobra más barato, si bien creo que pueden hacer un mínimo descuento.

__________________________

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

_________________________