Como saber cuál es la graduación correcta?
Me cambie de gafas y con las nuevas gafas en el ojo derecho al cabo del dia me sale una vena roja que pasa muy cerca del iris por la parte interna. La graduación es de -5'25 -0'75 a 70° .No me sentía 100% cómoda porque al final del día me escocía el ojo y estaba mejor sin ellas. Fui al oftalmólogo y después de revisar que todo estuviese bien ( fondo de ojo y presión) me gradúo con una máquina y con la pupila dilatada. La medición obtenida era -5'25 -0'25 a 82°.
La gafa previa a la nueva era -5'50 -0'5 a 50°, por lo que la graduación actual es más parecida a la que salió en el examen oftalmológico.
¿En qué se diferencia la graduación normal a la que se hace con la pupila dilatada? ¿Cuál es la "correcta"? ¿Puede afectar tanto la variación del eje del astigmatismo?
Estoy bastante preocupada porque no estoy cómoda y antes de cambiar la lente ( y pagar más) había pensado en volver al oftalmologo para que me graduase sin dilatar. El óptico me ha dicho que la graduación es prácticamente similar, que no debería tener problemas de adaptación a la nueva gafa.
¿Puede el oftalmólogo graduarte como haría un óptico? ¿Tiene alguna otra manera de verificar la graduación que no sea sólo el subjetivo " mejor o peor"? La verdad es que al cabo de un rato siento que mi ojo es capaz de adaptarse a lo que le pongan y no sea la graduacion correcta.