Cambio de turno en el trabajo

La empresa quiere imponer el cuarto turno y trabajar sábados y domingos. ¿Pueden obligarme a venir a trabajar estos días o me puedo negar?

¿Si tuviera que venir me han de compensar económicamente aparte de darme los dos días festivos?

¿Si hace muchos años que trabajo por la noche y no me han dado el plus de nocturnidad puedo reclamarlo?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Pueden cambiar tu turno de trabajo y tus días de trabajo. Por lo demás deberás consultar con un Inspector de Trabajo para que te oriente sobre esos temas ya que la legislación laboral es diferente para cada país pero por convenios internacionales suscritos ante la OIT todos los países deben reconocer esos emolumentos a los trabajadores