Tengo un archivo de excel con dos hojas, la hoja uno con datos que mediante una condición quiero pasarlos a la h2, con un macro

En la hoja 1 llevo el control de los adelantos y préstamos que le doy a mis empleados, con fecha(columna A), nombre (columna B) y apellido(columnaC), monto(F) y en un columna está diferenciado si es adelanto o si es préstamo(G). En todos los casos de la fila 3 a 366.

Quier que en la hoja 2 me pase la información de los que son préstamos

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a tu planteamiento te anexo esta solución

Sub Prestamo()
Sheets("Hoja2").Select
Range("B2").End(xlDown).Select
Selection.EntireRow.Delete
Sheets("Hoja1").Select
ActiveSheet.Range("$A$2:$G$366").AutoFilter Field:=7, Criteria1:="prestamo"
Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
Range("A2:G366").Select
Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Range("B2").Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveSheet.ShowAllData
Range("A2").Select
Sheets("Hoja2").Select
Range("B2").Select
End Sub

Entendí que será repetitivo, así que al principio del código se elimina el contenido anterior y se reemplaza por el nuevo, otro dato importante es que a la hoja 1 le tienes que poner filtros que abarquen el siguiente rango A2:G366