Cómo hacer consulta con condicionales

Que me de los días que le debo pagar a los trabajadores.

Tengo una tabla donde registro los datos de personas, una tabla que registra las fechas de entradas por vacaciones, y otras que registra las fechas de salidas por vacaciones, las entradas y salidas son normalmente una vez al año, osea que lo normal es que se cobre los 30 días cada mes.

Tengo pensado exportar lo más automático posible un listado de los trabajadores mensualmente con los días a cobrar, haciendo una consulta utilizando las fechas de entradas y salidas, y la fecha actual porsupuesto.. Algo así supongo..

Si Ultima(mes(Fentrada)) y Ultima(mes(Fsalida)) <> (mes(Factual) entonces 30

Si Ultima(mes(Fentrada)) = (mes(Factual)) entonces (Obtener los días que estuvo presente en el mes)

Si Ultima(mes(Fsalida)) = (mes(Factual)) entonces (Obtener los días que estuvo presente en el mes)

1 respuesta

Respuesta

Dariel: Tengo ésta pregunta sugerida y pendiente y no acabo de ver de forma clara tu petición.

Donde pones: ...lo normal es que se cobre los 30 días cada mes.

Quizá lo entendería mejor si después de ... esa frase pusieras la casuistica.

Ejemplo: ...días cada mes, pero puede ocurrir que:

0.- El pacto salarial es ...

1.- Retorne el día 28, el mes tiene 31 días y cobrará cuatro días.

2.- ...

Mis saludos >> Jacinto

Saludos y gracias!.. efectivamente, si una persona no tiene entradas ni salidas en el mes en curso cobra los 30 días.

Si sale de vacaciones el día 6 entonces cobra 6 días solamente pues fueron los trabjados.

Por otra parte si retorna el día 25 se le pagan los días hasta el 31 del mes en curso osea 6 días...

Estuve pensando hacer consultas por separado y unirlas al final pero tengo dudas si existe una mejor forma... saludos!

Dariel: Voy a intentar reproducir tu estructura para prepararte un ejemplo, porque intuyo que la respuesta se puede alargar mucho y además no adecuarse a tu necesidad.

Por lo que entiendo te juegan tres tablas que si me facilitas los nombres y los Nombres de Campos, mucho mejor para tí.

No obstante si yo tuviera que llevar ese control lo haría con "DOS" Tablas.

TblPersonal: Entre Otros Campos >> IdPersona >> Puede ser Auto o de otra Manera.

TblVacaciones: IdApunte >> Auto; IdPersona >> Mismo tipo que en TblPersonal y relacionado con aquel. Uno de aquel >> Varios en éste. Campo FechaSale y FechaVuelve, lógicamente de tipo Fecha Corta.

A partir de esos datos comenzaríamos con la(s) consulta(s). Mis saludos >> Jacinto

Dariel: Una cuestión conceptual:

Dode dices... si retorna el día 25 se le pagan los días hasta el 31 del mes en curso osea 6 días..

A mi modo de verlo son 7 días no 6. Ya me comentarás. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!  Tengo como bien dices, una tabla que de denomina Personal, y como me plantee la situación sin tener la mayor experiencia, hice 2 tablas que se llaman Entradas y Salidas y que las dos contienen ya a esta altura muchos registros además de estar vinculadas con formularios, osea que me encantaría saber como hacer este control con una sola tabla.. pero ya no puedo..

TblPersonal..

TblEntradas y TblSalidas.

Estuve pensando en hacer consultas independientes dada la situación, y lugo unir los resultados.. osea:

1- Los que no hayan salido ni entrado en mes(fecha())... 30

2- Los que hayan entrado en este mes.. bueno así consecutivamente y lugo unir todos los resultados..

Saludos.!!

De acuerdo Dariel: Con esa base te preparo el ejemplo t cuando lo tenga te facilito el enlace.

Mis saludos >> Jacinto

Dariel: Te adjunto el enlace para que te descargues el Fichero.

http://www.mediafire.com/download/rnh5v2lma8j5s99/BdAusenciaPresencia.rar

Mis saludos >> Jacinto