¿Qué es un diyuntor diferencial con rearme térmico?

Necesito saber que es porque lo he visto pero no se para que sirve..

Después también vi un tablero grande industrialy vi que decía diyuntor diferencial pero no era el común del botoncito si no que sólo tenía una palanca grande que gira para los costados

1 respuesta

Respuesta

Es un disyuntor diferencial que se reconecta automáticamente luego de haber saltado.

Tiene un motorcito que intenta la reconexión unas 6 veces, luego de lo cual. No vuelve a hacerlo. Hay que resetearlo de nuevo.

Tiene controles para retardar el tiempo de rearme automático.

La función reconectadora puede activarse o no por intermedio de una palanquita horizontal identificada generalmente como on-off. Si se desactiva esta función ( off) el disyuntor actúa como un diferencial común.

Normalmente son bastante más caros que los comunes.

¡Gracias!  Y respecto a mi otra pregunta?

Podría ser un rearmable... La palanca seguramente era para elegir la función (on-off) como te dije más arriba. En esos casos de dudas siempre conviene que anotes marca y modelo del dispositivo para luego consultar en la red.

¡Gracias! ¿Pero por ejemplo con diyuntor industrial por lo menos de unos 200 amperes es igual a un diyuntor domiciliario con el botón de testerpero trefasico o también cambia la estructura?