Userform muy pesado al abrirlo

Solicito en la medida de lo posible una ayuda con un userform bastante pesado que empezó bien pero al ir programando con lo poco que se, últimamente al abrir el dicho userform va con lentitud y trabaja con más lentitud todavía. Seguramente que tenga que definir variables pero no se y es unos de los programas que más uso a diario, voy a insertar el código pero no me deja es demasiado grande, si me facilitáis una cuenta de correo puedo enviaros el archivo, tiene mucha documentación de clientes.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a: Envíame tu archivo para revisarlo, escribe cómo se llama el userform y qué pasos realizas cuando es muy lento. Si tiene alguna clave para entrar, también me la envías.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “David Calleja” y el título de esta pregunta.

Buenos días,

Según indicaciones por email le informo que he procedido al envío del archivo, nombre de usuario y dirección con el titulo de la pregunta.

Mucha gracias por su colaboración

Un Cordial Saludo

David Calleja

H    o l  a:

El problema en tu archivo, es que tienes demasiados formatos condicionales, ni siquiera pude abrir el formulario; tampoco podía desplazarme en la hoja "LISTADO_GENERAL", era muy lento el archivo.

Borré todos los formatos condicionales de la hoja "LISTADO_GENERAL" y el archivo funciona mucho más rápido.

Entiendo tu necesidad de identificar con varios colores los diferentes datos en la hoja "LISTADO_GENERAL", pero si vas a explotar la base de datos "LISTADO_GENERAL" con formularios, entonces no es necesario poner demasiados formatos condicionales. Mi sugerencias es, a través de formularios, consultes los diferentes tipos de datos.

O revisa cuáles formatos condicionales son necesarios y elimina los demás, procura poner los formatos condicionales en las columnas con datos, también veo que tienes varias columnas "LIBRE" sin datos y que tienen aplicado el formato condicional. Cuando ocupes la columna con datos copia los formatos condicionales, de esa forma utilizarás los formatos hasta que la columna tiene datos.

En cuanto al código del formulario lo veo bien, carga el formulario sin problemas.

Espero te sirvan las recomendaciones. Si mejoró tu archivo, recuerda valorar la respuesta.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas