Como operar con un cuadro combinado en Access 2010

Señores muy buenos días. Estoy empezando a conocer Access. Mi pregunta es la siguiente tengo un cuadro combinado que tiene las siguientes columnas Id (Clave Principal) y Valor (Segunda columna). El combo automáticamente oculta la columna Id por ser clave principal y me muestra el Valor. Hasta aquí todo va bien. Resulta que debo hacer unos cálculos con el valor que tiene el cuadro combinado, o sea, el valor, pero el cuadro combinado a pesar de mostrarme el valor el tomo es el Id y por ende los resultados de los cálculos son incorrectos. ¿Qué debo hacer para solucionar este impase?. De antemano doy mil gracias a la o las personas que me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

En el cálculo en vez de poner el nombre del cuadro combinado (por ejemplo cboValor), pon cboValor. Column(1)

Así haces referencia a la segunda columna y ya puedes operar con el valor.

Otra opción, si no te interesa almacenar el Id y si el valor directamente, puedes cambiar el valor de la propiedad columna dependiente a 2, en las propiedades del cuadro combinado.

Un saludo

¡Gracias! Por responder con prontitud. Es justo lo que necesitaba, ya probé y me funciona perfectamente. Un millón de gracias por tu respuesta