¿De qué forma es mejor hacer el encuentro entre perfiles de pladur con los pilares?

Tengo intención de aislar una pared que da a la calle haciéndole un tabique de pladur con perfiles autoportantes y con lana de roca en su interior. El caso es que a lo largo de la pared tengo pilares, que también los quiero aislar, pero no sé exactamente cómo hacer el encuentro entre los perfiles de pladur y los pilares. Se me ocurren dos alternativas:

1) La que menos me gusta: Atornillar el montante de arranque de cada sección al pilar. La idea de atornillar a los pilares no me gusta nada porque no quiero que pierdan fuerza.

2) La que en principio me convence más: Hacer primero el aislamiento del pilar, rodeándolo, atornillando directamente los montantes de arranque al tabique externo. Después, colocaría los perfiles de las secciones de pared que quedan entre cada dos pilares, pero así atornillaría sus montantes de arranque a los perfiles que ya rodean al pilar.

La 1ª opción me parece más estable, a costa de debilitar a los pilares. La 2ª opción quizás podría dar la impresión de un tabique más endeble. ¿Qué opináis los expertos? ¿Qué es mejor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o