¿Qué hacer con un tejado de uralita?
Estoy pensando en comprar una casa de piedra en la montaña leonesa. Parte de la casa está rehabilitada y para entrar a vivir, otra parte está en bruto (muros gruesos de piedra y por dentro hueca). Toda ella tiene un tejado de hace 15 años (muy poco antes de que se prohibiera la uralita). Sólo la uralita, sin teja ni nada. El ayuntamiento, según me dice el vendedor) obliga a que los tejados sean rojos, sólo exige que se pinte como mínimo. Mi pregunta es si eso es realmente posible, y si no hay obligación de quitar los tejados de uralita y sustituirlos por otro tipo sin amianto, o si hay alguna manera menos cara de mantenerlo. He oído algo de "encapsular" tejados de uralita. En fin, me gusta mucho la casa pero me echa para atrás el tema de la uralita. No sé cuál es la mejor solución, que sea legal y barata.
En ningún caso se puede retirar, cortar, taladrar, pulir si no es empleando una empresa autorizada para ello. Aconsejar que lo haga por si mismo protegiéndose es una insensatez. - Pedro Francisco Lopez Bou